Moción de censura
El PDECat, dispuesto a “hablar” con Sánchez, advierte de que sus votos no son “compatibles” con los de Ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, apuntó este lunes que desde su formación están “dispuestos a hablar” con Pedro Sánchez sobre la moción de censura que ha presentado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Sin embargo, antes de participar en la Junta de Portavoces, advirtió de que sus votos “no son compatibles con los de Ciudadanos”. Campuzano afirmó que el asunto se ha “precipitado” y “tendremos el baile muy pronto”, al haberse fijado para este jueves y viernes el debate de la iniciativa del secretario general del PSOE.
Campuzano trasladó al PSOE la “idea simple” de que debe “decidir si esta moción es un simple postureo o de verdad pretende echar a Rajoy e iniciar nuevo ciclo político España”. “Si es simple postureo estará tomando el pelo al conjunto ciudadanos, que no se merecen que el PSOE juegue con expectativa de esta moción”, porque ya “hay un hartazgo” en la sociedad, reflexionó.
El portavoz del PDECat reconoció que están “dispuestos a hablar con Sánchez”, pese a que este no se ha puesto en contacto con ellos, y ver si se trata de una decisión seria o es “simplemente otro ‘fake’ que no busca echar a Rajoy, sino marcar perfil propio político para el PSOE”.
Campuzano enmarcó esta respuesta en que Sánchez se apuntó “a la subasta de nacionalismo español” en las últimas semanas, al tiempo que indicó que el “primer compromiso electoral” es “echar a Rajoy, principal responsable político de la ausencia de solución política ante el conflicto en Cataluña. Es el principal responsable político del 155 y, por tanto, una prioridad nuestra es facilitar que el señor Rajoy abandone el Gobierno”.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2018
MML/MFN/LDS/caa