Energía
El presidente del grupo de expertos: la transición energética "no será una película de Disney, habrá ganadores y perdedores”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Expertos sobre Transición Energética, Jorge Sanz, aseguró hoy que el cambio de modelo energético en España “no será una película de Disney, y habrá tecnologías ganadoras y otras perdedoras, que se quedarán por el camino”.
En un desayuno informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Sanz expuso las líneas generales del informe sobre transición energética que entregó el pasado abril al ministro de Energía el 'grupo de sabios' que preside.
Sanz aseguró que es partidario de que en la transición energética se dé prioridad a dar “señales adecuadas” a los consumidores y las industrias sobre el impacto ventajoso que tendrá sobre los precios emplear las energías más respetuosas con el medio ambiente, “más que por un regulador filantrópico que invierte en todo y que luego lo acabamos pagando todos”.
“Es bueno que los precios bajen, pero también que suban, aunque esto último no le guste anunciarlo a los políticos. Lo que no sea rentable tiene que tener más impacto en los precios, y así, si damos las señales adecuadas, las inversiones se harán solas”, indicó.
Sanz aseguró que lo más importante del informe que entregaron al Gobierno es el gran “consenso” logrado entre los 14 integrantes de la comisión, “pese a nuestros perfiles distintos”, y que se saldó con 11 votos a favor y tres abstenciones para el redactado final.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2018
JRN/caa