PAÍS VASCO. BASAGOITI PIDE OLVIDAR "RENCILLAS POLÍTICAS" Y ARRIMAR EL HOMBRO FRENTE A LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, reclamó hoy un ejercicio de responsabilidad al conjunto de la clase política vasca "que permita olvidar rencillas partidistas y sirva para afrontar con absoluta determinación los problemas que la crisis económica está arrojando a las familias vascas".
El Comité de Dirección de los 'populares' vascos se reunió hoy en Vitoria para analizar las diferentes iniciativas que tiene previsto plantear de cara este próximo curso político. "No se puede seguir pensando en qué conviene más para ganar cuatro votos mientras el agobio de las familias vascas sigue aumentando".
"Estamos en un escernario económico muy díficil, que exige que tomemos decisiones, y en la que todos debemos arrimar el hombro sin excepción. Es esencial que haya entendimiento en esta materia, entre quienes tienen más escaños y quienes tienen menos. Lo importante es sentar las bases para salir de este escenario económico tan complicado", aseveró.
Basagoiti destacó, además, que el PP del País Vasco planteará en las próximas semanas un conjunto de iniciativas políticas encaminadas a "aliviar" la situación en la que se encuentran los autónomos, un sector clave en la economía de Euskadi "que está sufriendo en primera línea las consecuencias de la crisis económica".
" Tenemos que poner encima de la mesa soluciones concretas dirigidas a los sectores más afectados por la crisis, y no hay ninguna duda que los autónomos están padeciendo como nadie estos problemas", aseguró.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
CDM/lmb