Gürtel

El PP ve “equivocada y errónea” una sentencia que es “ajena” a Rajoy

- Maíllo pide a Rivera que no exagere porque no se condena al Gobierno y el PP va a seguir gobernando

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, indicó este jueves que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ‘caso Gürtel’ es “equivocada, errónea” y en cualquier caso “ajena” a la gestión del actual Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Maíllo se pronunció en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que se conociera la sentencia, que considera al PP partícipe a título lucrativo de las actividades de la 'Gürtel'.

“Creo que es equivocada y errónea; se van a recurrir muchos fundamentos”, confirmó el ‘número tres’ de Mariano Rajoy en Génova después de que el partido avanzase que recurrirá la sentencia en lo que respecta a su responsabilidad civil.

Asimismo, destacó el voto particular que hace uno de los magistrados del tribunal, Ángel Hurtado, al tiempo que puso en valor que no se trata de una sentencia firme.

El dirigente popular, que acudió al Congreso a la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, señaló que están “en contra” del fallo porque parte de un “error de percepción de los hechos” y, por tanto, la sentencia es “completamente errónea”.

Asimismo, dijo que “no hay ningún tipo de responsabilidad penal en el PP” en la sentencia, pese a que “desde la irresponsabilidad” se está hablando de que se condena al Gobierno.

Así las cosas, remarcó que la condena es por unos hechos ocurridos en las campañas electorales de dos candidatos en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda en 2003, cuando Rajoy aún no estaba al frente del partido, pero “no estamos hablando de financiación irregular ilegal”, dijo.

PIDE A RIVERA QUE NO MIENTA

Preguntado por las palabras de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, sobre que la sentencia marca “un antes y un después” en la legislatura, Maíllo reflexionó que “si algunos quieren exagerar o provocar inestabilidad, esa es su responsabilidad; son hechos que se remontan muchos años, y vamos a seguir gobernando para el conjunto de los españoles”.

Para Maíllo, “Rivera tiene un problema con el espacio y con el tiempo”, porque habla de una condena al Gobierno cuando estamos en 2018 y los hechos son de 2003, "cuando ni siquiera Rajoy era presidente PP”.

En esta línea, afirmó que se sabe que Rivera es un “gran aprovechategui”, pero le pidió que “no sea mentirosillo”, porque “mentir es feo y cuando miente de esa manera con argumentos espurios eso se llama aprovecharse de la situación poniendo en juego la estabilidad de España por unos votos”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
MML/caa