Presupuestos
Cáritas lamenta que la vivienda y la cooperación internacional se vuelven a quedar fuera de los PGE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Desarrollo Social de Cáritas, Francicsco Lorenzo, lamentó este jueves que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 vuelve a dejar fuera "tres cuestiones fundamentales", como son el fomento de la vivienda pública, las políticas de protección a la familia y la cooperación internacional.
En la presentación de la memoria de 'Economía Solidaria de Cáritas 2017', Lorenzo lamentó que estas tres cuestiones no estén en los PGE de 2018, "ni en estos, ni en ninguno de los anteriores". No son una preocupación para elGgobierno, consideró.
A su juicio, el hecho de que en España "la principal forma de acceso a la vivienda sea el mercado deja fuera a miles de familias de un derecho básico", y la Administración no toma medidas para solucionarlo.
También criticó la falta de políticas de apoyo a la familia, "especialmente cuando hay menores a cargo", pues "durante estos años de crisis, son ellas las que han dado la cara y, de cierta forma, han impedido que todo salte en pedazos".
Lorenzo también rechazó que los PGE de 2018 ignoren las políticas de cooperación internacional, porque "no podemos seguir comportándonos como si no hubiese nadie ahí fuera cuando estamos hablando de personas".
Por otra parte, Francisco Cristóbal, director de Comunicación de Cáritas, criticó que el empleo sea "la única puerta de acceso a la residencia", ya que "perder el trabajo lleva a la irregularidad a miles de personas migrantes" y coloca a otras tantas familias en situación de gran vulnerabilidad. Debería haber otros medios para acceder a la residencia, reclamó. Por último, pidió más compromiso a las administraciones y partidos políticos con las iniciativas de economía social, e invitó a los ciudadanos a apoyar estos proyectos
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
AGQ/gja