Gürtel
La sentencia de 'Gürtel' condena a 33 años de cárcel a Bárcenas y al PP y Ana Mato como partícipes a título lucrativo
- La Audiencia Nacional condena a 351 años de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera época del 'caso Gurtel'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha condenado a un total de 351 años de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera época del 'caso Gürtel'. El extesorero del PP Luis Bárcenas ha resultado condenado a 33 años de prisión junto a su mujer, Rosalía Iglesias, condenada a 15 años. El PP y la exministra Ana Mato son también condenados como partícipes a título lucrativo.
Entre los 37 acusados hay ocho absueltos, entre ellos el exresponsable de la red en Valencia Álvaro Pérez `El Bigotes´. Para Francisco Correa, el líder de la red, el tribunal establece 51 años de prisión y para su 'mano derecha', Pablo Crespo, 37 años y medio.
La Audiencia impone una pena de 33 años de cárcel y más de 44 millones de multa a Luis Bárcenas y 15 años a su mujer, Rosalía Iglesias. El exalcalde Guillermo Ortega es condenado a 38 años de prisión, Alberto López Viejo a 31 años y Jesús Sepúlveda a 14.
Según la sentencia, es el PP nacional el responsables de la financiación irregular. En esa línea, la sentencia condena al PP, a Ana Mato y a Gema Matamoros como partícipes a título lucrativo. La resolución incluye un voto particular del magistrado y presidente del tribunal, Ángel Hurtado, que propone la absolución del PP y de cuatro acusados.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
SGR/gja