Consulta Podemos

Sánchez dice que las dimisiones se consultan "con la almohada" y no hay que descargar la responsabilidad en la organización

- Asegura que espera vivir en su actual casa “durante mucho tiempo”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que las consultas en política sobre las responsabilidades se tienen que hacer “con la almohada” y no con los militantes.

“Entiendo que los procesos de dimisión, de asunción de responsabilidades políticas, son muy difíciles”, dijo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, “pero se tienen que asumir en primera persona”, tras recordar que él dimitió “dos veces”, una como secretario general del PSOE y otra como diputado, esta última como "un ejercicio de coherencia" para no investir a Mariano Rajoy presidente.

Reflexionó que si “se tiene que consultar, se consulta con la almohada, desde luego no se puede descargar toda esa decisión en una organización”, cuando se le preguntó por la consulta que el líder de Podemos y la portavoz parlamentaria, Pablo Iglesias e Irene Montero, realizan a las bases sobre la continuidad de sus cargos tras la compra de un chalé por más de 600.000 euros en la localidad madrileña de Galapagar.

Preguntado por si piensa cambiar de vivienda, Sánchez, entre risas, afirmó que vive en la “misma casa” que adquirió antes de ser secretario general del PSOE y que espera “vivir en esa casa durante mucho tiempo”.

Como ya hiciera el lunes, Sánchez quiso ser “muy respetuoso” con Podemos por su consulta interna, pero indicó que “la militancia no tiene que ser juez, sino testigo, de la credibilidad” de los líderes.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2018
MML/caa