Chalé de Galapagar
Iglesias asume que una participación baja en la consulta le obligaría a dimitir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció este miércoles que “una participación baja” en la consulta a los inscritos en el partido sobre si él y su pareja y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irena Montero, deben seguir en sus cargos tras la compra del chalé de 600.000 euros en Galapagar “sería un fracaso de la consulta y nos obligaría a dimitir”.
“Una particiacion baja sería un fracaso de la consulta y nos obligaría a dimitir, una participación alta sería un éxito, nos obligara a seguir o dimitir”, manifestó en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, en la que no obstante no quiso precisar qué participación sería a su juicio suficiente para considerarla alta.
Iglesias sólo emplazó a que el lunes, una vez concluya la votación que comenzó ayer, “será la ciudadanía la que tenga que valorar si la participación está entre las mayores de las consultas que ha realizado Podemos o entre las menores”.
Fijando así como “criterio válido compararla con el resto de consultas”, dijo que le “gustaría que hubiera más de 120.000 votos en la consulta”, los que se registraron en las votaciones de la asamblea general de Vistalegre 2 que le reafirmaron en la Secretaría General y a su candidatura como mayoritaria en la dirección de Podemos. “Sería espectacular”, indicó.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2018
KRT/caa