Madrid
18 millones de euros para 399 plazas de atención a personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la celebración de cinco contratos y la prórroga de otros dos, por un importe global de 17.984.506 euros, para el mantenimiento de 399 plazas de atención residencial a personas adultas con discapacidad física o intelectual, según explicó el nuevo portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán.
En concreto, detalló, se ha autorizado la celebración de cinco contratos derivados del Acuerdo marco de atención a personas adultas dependientes con discapacidad física en centro residencial con atención diurna.
Dichos contratos, adjudicados a las entidades Sanitaria y Social, Asociación El Despertar, Gesecoplar, Fundación del Lesionado Medular y Grupo 5 Gestión y Rehabilitación Psicosocial, tienen un plazo de ejecución de un año y garantizan el mantenimiento de 343 plazas por importe de 14.465.240 euros.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno dio también el visto bueno a la prórroga durante dos años de sendos contratos de gestión para la atención en residencia a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, adjudicados a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (Apadis) y a la Fundación AMAS Social.
Cada uno de estos contratos supone un gasto de 1.759.633 euros y permiten financiar 28 plazas en cada una de las residencias, ubicadas en los municipios de San Sebastián de los Reyes y Leganés, respectivamente.
Los usuarios de estas residencias son personas mayores de 18 años y menores de 65, afectadas por una discapacidad intelectual de carácter profundo, severo, moderado o ligero, con graves trastornos de conducta y alto nivel de dependencia, que tienen determinada este tipo de atención como la modalidad de intervención más adecuada en su Programa de Atención Individual (PIA).
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2018
SMO/caa