Sector financiero
BBVA, a punto de lograr que el 50% de sus clientes sean digitales
- Advierte de que “el ahorro privado en España es demasiado bajo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, destacó este martes que la entidad está a punto de lograr que el 50% de sus clientes sean digitales.
Así lo indicó Torres en su intervención en unas jornadas sobre el sector financiero organizadas por Deloitte, 'ABC' y Sociedad de Tasación, donde defendió que “las oportunidades están claramente en el mundo digital”.
“La digitalización de los clientes en el banco avanza a un ritmo exponencial”, se felicitó Torres, quien anunció también que la cota de clientes que gestionan sus cuentas desde el móvil está también a punto de alcanzar el 50%, algo que ocurrirá a finales de este año o a principios de 2019.
En la misma línea, valoró que en estos momentos las ventas digitales representan ya el 37% del total y que en este caso el banco prevé alcanzar el 50% de penetración a finales de 2019 o inicios de 2020.
“Los clientes compran más porque están más vinculados”, destacó Torres, quien destacó también que la media de los clientes que operan por el móvil es de una interacción al día.
Por otro lado, advirtió de que “el ahorro privado en España es demasiado bajo”, ya que dos tercios de la clase media no tiene ahorro de emergencia.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2018
JBM/MMR/caa