Cataluña

El juez Llarena comunica a Ramona Barrufet su procesamiento por un delito de desobediencia

MADRID
SERVIMEDIA

Ramona Barrufet, que fue miembro de la Mesa del Parlamento catalán que aprobó la tramitación de las leyes de desconexión, declaró este lunes por videoconferencia desde los juzgados de Lleida ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que le comunicó su procesamiento por un delito de desobediencia.

Barrufet estaba citada en un primer momento junto al resto de los miembros de la Mesa para la declaración indagatoria la pasada semana, pero alegó enfermedad para solicitar un aplazamiento y poder declarar por videoconferencia. Este lunes se celebró su comparecencia por medios telemáticos desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Lleida.

A su salida de los juzgados, tuvo un recuerdo para los líderes independentistas “que están en prisión injustamente o en el exilio”. Barrufet acudió a los juzgados acompañada por el portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Lleida, Toni Postius; la exdiputada de JxSí Violant Cervera; el alcalde de Les Borges Blanques, Enric Mir, y su abogado, Javier Melero

En este acto, el juez instructor de la causa del `procés´ le comunicó que está procesada por un delito de desobediencia, ante lo que la exdiputada se ratificó en las declaraciones que hizo en el juzgado el pasado 9 de noviembre.

Su defensor explicó que tras dividir en dos piezas la causa, el proceso enfila su tramo final y próximamente se fijará la fecha de inicio de la vista oral, que podría comenzar en octubre o noviembre.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2018
SGR/caa