Chalet de 660.000 euros

El Gobierno ironiza que Iglesias y Montero compran un chalet de lujo por la recuperación económica

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España ironizó este viernes que el chalet de 660.000 euros que Pablo Iglesias e Irene Montero han comprobado en la sierra de Madrid prueba que las reformas económicas de Mariano Rajoy están dando frutos y permiten “a jóvenes parejas emprender un proyecto familiar y acceder a una hipoteca que hasta hace poco no podían”.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, respondió con este sarcasmo cuando en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros recibió una pregunta sobre la polémica que ha suscitado la compra de esta nueva vivienda del líder de Podemos, que hace años criticó que el exministro Luis de Guindos comprara un ático por un precio similar.

Méndez de Vigo se mostró “satisfecho de ver cómo las políticas económicas (del Partido Popular) se trasladan a todos” e incluso afirmó que “es un ejemplo de teoría y práctica edificante” después de haber llegado a La Moncloa con una “situación muy complicada” que estuvo a punto de requerir el rescate de la UE.

Añadió que la casa comprada por Montero e Iglesias prueba que ese crecimiento económico es “integrador” de toda clase de edades y personas con distinta ideología. “Nos felicitamos de que así sea”, apostilló.

En este sentido, sacó a relucir las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Rajoy, como la supresión de las cláusula suelo en las hipotecas y la mejora de las condiciones gracias a la situación económica.

“Nos gustaría que todos los españoles pudieran acceder a la vivienda con sus futuros hijos”, dijo Méndez de Vigo antes de ironizar otra vez que le ha “emocionado que busquen una vivienda cerca del colegio al que quieren llevar a sus hijos”.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2018
PAI/caa