Madrid
La Policía Municipal sólo registró una agresión machista en las fiestas de San Isidro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid registró una sola agresión machista en las fiestas de San Isidro, que se saldó con un detenido por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su pareja. La pradera contaba este año con la campaña ‘Fiestas libres de violencias machistas’, con dos ‘puntos violetas’ para prevenir agresiones sexuales y un plan especial.
Así lo han confirmado fuentes policiales a Servimedia, que precisaron que, no obstante, sí se dieron más avisos en zonas del entorno, aunque no se han computado en el marco de las fiestas de San Isidro.
Una media diaria de 250 agentes de Policía Municipal de Madrid estuvieron destacados en esta festividad para velar por la seguridad. Este año se había repetido el eslogan ‘No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea’, para prevenir la violencia machista en el contexto de las fiestas patronales.
Entre el 11 y el 15 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid también habilitó un teléfono de atención a las víctimas de agresiones sexuales (628 18 60 76).
Según la Policía Municipal, en ningún momento hizo falta la presencia de agentes en los ‘puntos violetas’ instalados en las fiestas, que estuvieron atendidos por voluntarias, para atender y prevenir abusos sexuales u otras agresiones machistas.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2018
GIC/caa