Tiempo
Esta tarde vuelven las tormentas a gran parte de la península
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este viernes por la tarde regresarán las tormentas y los chubascos a buena parte de la península, que podrían ser localmente fuertes en Extremadura y el entorno del Sistema Central y el Sistema Ibérico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que ocho provincias tienen avisos amarillos por riesgo de tormentas o lluvias fuertes: Huesca, Teruel (Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo), Zaragoza (ibérica y ribera del Ebro), Ávila y Salamanca (sur y Sistema Central), Lleida (depresión central y Pirineo), Badajoz (La Siberia) y Cáceres (norte, Villuercas y Montánchez).
Melilla tendrá nubes con chubascos ocasionales al principio del día, que tenderán a remitir. En el norte de Canarias y, por la mañana, en el Cantábrico se esperan nubes o intervalos nubosos, sin decartar alguna llovizna ocasional.
En el interior peninsular brillará el sol al principio, pero aparecerán nubes de evolución diurna y chubascos o tormentas de carácter disperso, especialmente por la tarde.
Esas tormentas pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo en Extremadura, el entorno del Sistema Central y el Sistema Ibérico, aunque no se descartan más tarde en Huesca, Lleida, el sureste de Castilla-La Mancha y las sierras del centro y el este de Andalucía.
Baleares tendrá nubes o intervalos nubosos y en el resto del país predominará el cielo prácticamente despejado.
Las temperaturas aumentarán en el Cantábrico oriental y descenderán en el oeste de la meseta central y en el Sistema Ibérico.
Por último, este viernes soplarán vientos de componente norte en Canarias y el extremo norte peninsular, y de componente este en el sureste y el área mediterránea, así como intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2018
MGR/caa