Madrid
El PP pide bautizar unos jardines en honor al almirante Cervera, a quien Barcelona quitó una calle y la sustituyó por Pepe Rubianes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP pedirá el lunes en el Pleno del distrito de Chamberí, en Madrid, que los jardines de la plaza del Conde de Suchil, que no tienen nombre específico, sean bautizados en honor al almirante Cervera, que participó en la Guerra de Cuba y a quien el Ayuntamiento de Barcelona retiró una calle que pasó a honrar al actor Pepe Rubianes.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, presentó este miércoles la iniciativa como una muestra "de justicia y tributo a una de las grandes figuras de la historia de España", que tras perder la guerra dijo que lo había perdido todo menos el honor.
“Puede haber quien lo quiera ver como un cierto pulso a la ciudad de Barcelona, que ha cambiado el nombre de la calle del Almirante Cervera por el de Pepe Rubianes. No es así, es un homenaje”, aseguró, aunque admitió que discrepa de que se haya dado una calle en la capital catalana al actor que habló de “la puta España”.
Almeida defendió reconocer a “aquéllos que forjaron la historia de España”, destacando que dos ciudades de Cuba sí que tienen bustos dedicados al almirante Cervera y que los de Conde de Suchil son unos jardines que no tienen nombre, por lo que "no se le quitan a nadie". Por ello, pidió al resto de grupos municipales que “estén a la altura y sepan reconocer a un español universal” .
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
KRT/caa