Cataluña
López Miras avisa de que en Cataluña “no valen los histerismos ni los cambios de postura de un mes para otro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, que accedió al puesto tras exigir Ciudadanos la dimisión de su predecesor Pedro Antonio Sánchez, lanzó este martes una crítica velada a ese partido al advertir de que para hacer frente al independentismo catalán “no valen los histerismos ni los cambios de postura de un mes para otro”.
Lo hizo a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde, ante la situación en Cataluña “que a todos nos preocupa” y donde “no nos gusta lo que estamos escuchando y estamos viendo”, recomendó que “hay que actuar con la prudencia del presidente Rajoy pero con la misma contundenia con la que él siempre ha actuado”.
Ante unas situación tan complicada, añadió, “no valen los histerismos ni los cambios de postura de un mes para otro”, en una crítica aparentemente dirigida a Ciudadanos, que ahora pide no dejar de aplicar el artículo 155.
López Miras también restó importancia a las encuestas que sitúan a la baja al PP, que ve “dentro de la lógica” después de “seis años muy difíciles”, y mantuvo su confianza en el PP como “el líder que necesitamos”. En esa línea, relativizó que la renovación que tuvo lugar en Murcia, donde cree que se hicieron “las cosas bien”, sea una fórmula extrapolable al PP de Madrid o al nacional. ”¿La solución es la renovación? En algunos sitios sí y en otros no”, despejó.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2018
KRT/gja