El nuevo modelo de informe financiero periódico de las cotizadas comenzará a aplicarse el año que viene

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto una consulta pública sobre la propuesta de circular de información pública periódica de los emisores con valores admitidos a negociación en mercados regulados.

El régimen previsto en la nueva circular será de aplicación a la información semestral y trimestral que se remita a la CNMV durante 2019 y 2020. A continuación será modificado al objeto de adaptarlo al nuevo formato electrónico único europeo en lenguaje ‘XBRL’ que actualmente se halla en preparación. El objetivo es que se aplique a los informes financieros anuales correspondientes al ejercicio 2020 y sucesivos.

El plazo para enviar comentarios finaliza el 31 de mayo, según indicó este lunes la CNMV, que recordó que la nueva circular tiene por finalidad desarrollar el contenido y los modelos de información pública periódica relativos a los informes financieros semestrales y las declaraciones intermedias de gestión, entre otros.

Los objetivos del proyecto de circular que se somete a consulta pública son dos. El primero es adaptar el contenido de los modelos de los informes financieros semestrales, individuales y consolidados, así como las declaraciones intermedias de gestión y, en su caso, los informes financieros trimestrales, a cambios normativos recientes.

En segundo lugar, busca realizar ciertos ajustes técnicos a fin de simplificar o de eliminar algunos apartados que han perdido relevancia en el contexto actual e introducir algunas mejoras que, sin modificar significativamente su contenido, favorezcan su comprensión.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2018
BPP/gja