Derechos humanos
Unicef pide protección “urgente” para 1,3 millones de niños en República Centroafricana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef denuncia la especial desprotección de 1,3 millones de niños en la República Centroafricana, ya que a su “precaria situación humanitaria y de seguridad” se ha unido el repunte de la violencia en que se ha visto sumido este país en lo que va de año.
Según informó este sábado el comité de la infancia de Naciones Unidas, "los niños están pagando el precio más alto por esta nueva oleada de violencia”. “Todos los actores (implicados) deberían detener la violencia contra los niños ahora", denunció la directora regional de Unicef para África occidental y central, Marie-Pierre Poirier.
Más allá de los riesgos inmediatos que supone un incremento de la violencia, la situación de la infancia en República Centroafricana sigue siendo “crítica”, subraya Unicef. Un tercio de los niños no asisten actualmente a la escuela, cerca de la mitad de todos los niños no han recibido todas las vacunas y el 41% de los niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica.
Al menos 2,5 millones de personas, de las que 1,3 millones son niños, necesitan ayuda humanitaria urgente, pero los recursos son muy limitados. A fines de abril, solo se había cubierto el 15% del llamamiento de fondos lanzado por Unicef para 2018. La organización necesita 48 millones de dólares (más de 40 millones de euros) adicionales para suministrar una ayuda que salva vidas de niños y sus familias en este país.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2018
AHP/nbc