Feministas, ante las acusaciones a Izal: “Quizás lo que pensabas que era normal sí es acoso”
- El cantante Mikel Izal denuncia una “horrible campaña” ante las acusaciones en redes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento Feminista de Madrid reaccionó este viernes ante el comunicado emitido por el cantante Mikel Izal en el que niega “cualquier acto de acoso” y denuncia una “horrible campaña” en su contra, y le trasladó que “quizás lo que pensabas que era normal sí era acoso”, mientras que “al tratarse de un personaje público, las denuncias deben ser públicas”.
El líder del grupo Izal ha recibido estos últimos días acusaciones de “acoso” a través de la red social Instagram, desde la cual –según varios testimonios colgados en la propia red- contactaba con chicas antes de sus conciertos para quedar con ellas y a las que habría dicho “barbaridades”.
En un comunicado emitido por el músico, Mikel Izal negó “rotunda y categóricamente cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual”, al tiempo que denunció una “horrible campaña” en su contra, así como que las redes sociales han mostrado su “lado más dañino, injusto y falaz”.
Según las denuncias vertidas en la red social –algunas consistentes en ‘pantallazos’ de conversaciones que él habría iniciado-, dice a las chicas que se ‘toquen’ cuando la denunciante le dice que está escuchando una canción suya, aunque a continuación añade: “soy un cachondo... perdona”.
Para Julia Santos, de la Comisión 8 de Marzo y ‘vocera’ del Movimiento Feminista de Madrid, “las mujeres somos perfectamente capaces de distinguir lo que es ligar y lo que es acoso”, y enmarcó los supuestos mensajes del músico en lo que “quizás tú pensabas que era normal pero sí es acoso”.
Asimismo, añadió que abusar de la “posición” y la “insistencia” sería acoso, mientras que justificó las denuncias públicas en la red social “para visualizarlo y ponerlo en el debate público”, ya que “al tratarse de un personaje público, las denuncias deben ser públicas”.
Por el momento, el cantante –que ha sido acusado junto a otros famosos como el cómico Castelo o Cheb Rubén- ya anunció que se reserva emprender “acciones legales” contra lo que considera una “horrible campaña”.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2018
GIC/caa