Energía

La Junta de Repsol aprueba el incremento del dividendo del 12,5%, hasta los 90 céntimos por acción

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Repsol aprobó este viernes el pago de un dividendo complementario de 0,5 euros por acción, con lo que la retribución por el conjunto del ejercicio 2017 se elevará a 0,9 euros, un 12,5% más que en 2016.

En referencia a los próximos dividendos, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, mostró su confianza de que dicho pago pueda alcanzar el euro por acción “más pronto que tarde”.

Por otro lado, rechazó que la compañía se plantee el pago de un dividendo extraordinario con los 3.800 millones de euros que va a percibir por la venta del 20% del capital de Gas Natural Fenosa.

La Junta aprobó también las cuentas de 2017, ejercicio en el que la petrolera ganó 2.121 millones de euros, su mayor beneficio de los últimos seis años.

Por otro lado, para evitar el efecto de dilución de la acción derivada de la opción de cobrar el dividendo en acciones, ha dado el visto bueno a una reducción de capital social por un volumen equivalente a los títulos emitidos en 2018 para el dividendo flexible.

Los accionistas han respaldado además el nombramiento de María del Carmen Ganyet y de Ignacio Martín San Vicente como consejeros externos independientes, así como la reelección de Jordi Gual, presidente de CaixaBank.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2018
JBM/caa/bpp