Presupuestos Generales
El Gobierno llama a la oposición a aprobar los Presupuestos para “consolidar el crecimiento y el empleo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España hizo este viernes un nuevo llamamiento a los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados para aprobar juntos los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y así “consolidar la línea de crecimiento económico y la creación de empleo” actuales.
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, lanzó este mensaje en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que el trámite parlamentario de los Presupuestos haya superado esta semana su segundo trámite y se encamine para la aprobación a finales de mayo.
Méndez de Vigo destacó que estos Presupuestos “bajan los impuestos, suben las pensiones, suben los salarios en la función pública, equiparan (en salario) a las Fuerzas de Seguridad del Estado”. En resumen, sentenció, “benefician a todos y no perjudican a nadie”.
Ayer la ponencia de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados finalizó sus trabajos sin incorporar ninguna enmienda parcial al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, por lo que todas las presentadas por los grupos parlamentarios se mantienen vivas y serán debatidas y votadas la próxima semana en comisión.
Según informaron fuentes parlamentarias a Servimedia este jueves, el debate en comisión comenzará el miércoles a las 11.00 horas. A las 20.00 horas del mismo día está previsto que comience la primera ronda de votaciones. Al día siguiente, jueves, está previsto que a las 9.00 horas continúe el debate de enmiendas, con una nueva ronda de votaciones a las 20.00 horas.
En caso de que no dé tiempo a debatir y votar todas las enmiendas, lo que según fuentes parlamentarias “es lo más probable” debido a su gran número, el viernes por la mañana seguirá el debate, que se alargará, con la posterior votación, hasta que se hayan examinado todas las enmiendas.
Aquellas que consigan ser aceptadas se incorporarán al informe de la ponencia, dando lugar al dictamen que la comisión trasladará al Pleno. En dicho Pleno, cuya celebración está prevista del 21 al 24 de mayo, se producirá el debate de los PGE, con la defensa de las cuentas de cada departamento por parte del ministro correspondiente. Tras el debate volverán a votarse todas las enmiendas que aún no hayan sido añadidas al proyecto y que los grupos parlamentarios proponentes mantengan vivas.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2018
PAI/gja