Medios
Vocento mejora su Ebitda comparable un 4,5% en el primer trimestre de 2018
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vocento ha cerrado el primer trimestre de 2018 con unos ingresos totales de explotación de 91,8 millones de euros, un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, y un Ebitda comparable que alcanza los 6,9 millones de euros, un 4,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este jueves este grupo multimedia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo Vocento registró pérdidas netas de 5,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 48,2% inferior a las registradas en el mismo periodo de 2017. Los ingresos de explotación de Vocento totalizaron 91,8 millones de euros hasta marzo, con un descenso del 2,4% sobre el mismo periodo de 2017 por la caída de las ventas de publicidad (-2,6%) y de las ventas de ejemplares (-5%).
Vocento, sin embargo, destaca que la publicidad 'online' crece un +7,2%. "El mejor comportamiento se debe a la fortaleza de la publicidad local, que representa el 57,5% del total, y que crece un 1,1% en el primer trimestre. Además, es relevante que en el primer trimestre de 2018, la compañía ha conseguido prácticamente mantener el margen conjunto de difusión de sus medios", afirma la compañía.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2018
MAN/gja