Madrid
La Comunidad trabaja para alcanzar el objetivo de ‘residuos cero’ en la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid aseguró este miércoles que está trabajando para conseguir el objetivo de ‘residuos cero’ en la región, para lo que ha impulsado el modelo ‘7R’ de la economía circular a través de la Estrategia de Residuos para el periodo de 2017 a 2024.
Así lo manifestó el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, durante una jornada sobre economía circular y gestión sostenible de residuos, convocada por la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes.
Este modelo ‘7R’ de la economía circular, recordó el viceconsejero, consiste en “rediseñar, reducir, reutilizar, renovar, reparar, reciclar y recuperar”. Además, Altozano destacó la “trascendencia” del Plan de Inversiones de la Estrategia de Residuos porque asciende a 366 millones de euros.
De esta manera, el Gobierno regional va a colaborar “de manera decisiva para que los ayuntamientos, que son los que tienen la competencia en materia de recogida y tratamiento de residuos, estén en condiciones de cumplir con los objetivos de recuperación y reciclaje”, explicó.
En este sentido, el viceconsejero afirmó que la Comunidad “va a financiar hasta el 50% de las nuevas plantas de tratamiento de residuos doméstico que construirán las tres principales mancomunidades”. Así como “el 100 % del coste de la recogida de residuos a los municipios con menos de 1.000 habitantes y el 50 % en el caso de los municipios de entre 1.000 y 2.500 habitantes”, resaltó.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2018
ICG/gja