Día de Europa
El PSOE llama a combatir la "involución" contra la mujer con motivo del Día de Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE celebró este miércoles el Día de Europa haciendo un llamamiento a combatir "la actual involución" en los derechos y libertades de las mujeres con políticas que garanticen la “igualdad efectiva y real en todas las esferas de nuestras vidas privadas y profesionales”.
Según informó el PSOE en un comunicado, el partido celebró este miércoles, como cada 9 de mayo, el Día de Europa. En esta ocasión, a un año de las elecciones al Parlamento Europeo, “reivindicando más que nunca los valores y principios que hacen de la Unión Europea un proyecto único en el mundo”.
“La Europa que queremos los socialistas españoles se escribe en femenino”, indican los socialistas. Por esta razón, agregan, “no entendemos el proyecto europeo sin la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres en todas las esferas de nuestras vidas privadas y profesionales”.
Y es que, en su opinión, “estamos viviendo una involución en lo que respecta a los derechos y libertades de las mujeres”, producto de “políticas ultraconservadoras de determinados gobiernos nacionales, que ponen en peligro las conquistas de las últimas décadas”.
En esta línea, el PSOE reclamó un “compromiso vinculante para poner fin a la brecha salarial y de las pensiones, con medidas para mejorar la conciliación de la vida privada y profesional”. Y sobre todo, añadie, “necesitamos urgentemente una directiva europea para combatir la violencia de género para que consigamos erradicar esta lacra totalmente y para siempre”.
“UNA EUROPA SIN FRONTERAS”
Por otro lado, con motivo del Día de Europa, el PSOE subrayó la necesidad de construir una Europa que “se conjuga en plural”, porque es “inclusiva, acoge e integra a los refugiados, respeta el Estado de Derecho y no entiende de fronteras”.
Para ello, demanda la creación de un “pilar social” con “objetivos vinculantes, que garanticen un marco europeo de salarios mínimos, que establezcan por ley unas condiciones de trabajo justas y un seguro europeo de desempleo”, así como una política que aborde “de forma integral la lucha contra la pobreza infantil”.
En último lugar, la formación socialista recordó el trabajo con otros partidos progresistas europeos para “reformar la arquitectura del euro y relanzar la economía con el refuerzo de una política económica expansiva”.
El objetivo, explicó, es impulsar “la inversión pública e incentivar el consumo”, de manera que se pueda “crear una Hacienda europea con recursos propios, como los derivados del Impuesto de Transacciones Financieras, y que sea modelo de lucha contra los paraísos fiscales”.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2018
ICG/caa/nbc