Cataluña

De la Serna acusa también a Ciudadanos de “estar en contra del Gobierno en lugar de ayudando en la lucha contra el independentismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se sumó este miércoles a las críticas contra Ciudadanos vertidas por diversos miembros del Ejecutivo que consideran que la formación dirigida por Albert Rivera “está contra el Gobierno en lugar de junto a él apoyándole en la lucha contra el independentismo”.

Así se expresó De la Serna en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados, donde el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, le pidió que destituya al presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, investigado en la operación 'Pica', vinculada con la ‘trama del 3%’.

Tras recordar que la designación de los presidentes de las autoridades portuarias corresponde a las comunidades autónomas, De la Serna defendió que con la aplicación del artículo 155 su labor se limita a garantizar la vuelta a la normalidad y la prestación de los servicios públicos.

Además, recordó que Sixte Cambra ya ha presentado su dimisión y que esta se hará efectiva cuando haya un nuevo Govern en Cataluña, que se encargará de designar a su sucesor.

Por otro lado, acusó a la formación naranja de “ser y no ser al mismo tiempo”, ya que, pese a tener representación en el Consejo General de Fira de Barcelona, no ha pedido la dimisión de su responsable, Constantí Serrallonga, que se encuentra en la misma situación que Cambra.

Por último, reprochó a Ciudadanos que “no haya movido un dedo para formar Gobierno en Cataluña” tras ser el partido más votado en las últimas elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2018
JBM/caa