RSC. JÁUREGUI CONSIDERA NECESARIA LA MEDIDA PARA LIMITAR LOS BONUS PARA ELIMINAR RIESGOS EN LA BANCA

- La regulación debería de aplicarse a nivel internacional

MADRID
SERVIMEDIA

Medidas como la limitación a los “bonus” que cobran los directivos del sector financiero, y que van a ser propuesta por la Unión Europea en la próxima reunión del G-20, son consideradas “necesarias” por el europarlamentario socialista Ramón Jáuregui.

Jáuregui manifestó a Servimedia que “la crisis ha hecho evidente que medidas como esta son necesarias para limitar la tendencia a tomar demasiados riesgos en la banca”.

Así, considera muy positivamente la idea de vincular “la retribución variable de la alta dirección empresarial también a las pérdidas, no solo a los beneficios”.

El político socialista cree que “las pagas deben adecuarse a los riesgos que se toman”, y afirma que la iniciativa responde a una “visión menos cortoplacista de la economía, ya que los beneficios a corto plazo no deben ser los únicos que determinen las ganancias de los agentes de bolsa”.

Además, afirma que es el primer paso hacia “una nueva etapa en la que el intervencionismo y la regulación serán los protagonistas para devolver la coherencia a la economía internacional”.

En este sentido, “debemos apoyar el mayor consenso posible en la próxima reunión del G-20 pues, como en casi todo, sería idóneo que la regulación se aplicara a nivel internacional. De lo contrario, podría generarse una peligrosa competencia entre instituciones financieras para atraer a dirigentes de la banca con base a estos incentivos perversos”, concluyó Jáuregui.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
JAL/lmb