Tiempo
Las tormentas se quedan en el sureste, Cataluña y Baleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este miércoles habrá tormentas por la tarde, que podrían ser localmente fuertes, en el este de Cataluña, el interior del sureste peninsular, Mallorca y Menorca, mientras que las temperaturas se acercarán a los 30 grados en el sur y estarán por debajo de los 20 en las provincias cantábricas y pirenaicas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que en el norte de Galicia y el área cantábrica habrá nubes y algunas lluvias ocasionales y dispersas, que serán en general débiles.
El este de Cataluña y de Baleares tendrán el cielo nuboso y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes.
En el resto de la península se esperan intervalos nubosos, sobre todo nubes de evolución diurna, que serán más abundantes en la mitad sur.
Habrá chubascos o tormentas por la tarde en el tercio sureste peninsular, que pueden ser fuertes y ocasionalmente con granizo, en tanto que Canarias tendrá intervalos nubosos y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.
TEMPERATURAS
Las temperaturas bajarán en Galicia, el Cantábrico oriental, el alto y el medio Ebro, y el interior de Andalucía, y subirán en zonas del área mediterránea.
Las capitales más calurosa serán Murcia (30ºC); Sevilla (29); Córdoba, Granada y Málaga (28), y Almería, Madrid y Toledo (27), mientras que los termómetros marcarán valores más suaves en Pamplona, San Sebastián y Vitoria (17); Lugo (18), y Bilbao y Burgos (19).
Por último, este miércoles soplarán vientos procedentes del norte en la mitad norte peninsular y Canarias, y del sur en el Estrecho y, por la tarde, en la zona de Alborán y los litorales del sureste de la península y Baleares.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2018
MGR/pai/caa