CIS
El PP cree que Rivera se sentirá “humillado” al tener peor valoración que Baldoví y Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, valoró este martes que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que “vive tan pendiente de las encuestas”, se sentirá este martes “ciertamente humillado” porque en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da mejor valoración al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, y al coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.
Según este sondeo, el PP se mantiene como primera fuerza pero sigue a la baja desde el 33,03% de votos que obtuvo en las últimas elecciones generales, y obtendría el 24% de los sufragios. Por su parte, el PSOE se quedaría con el 22%, menos del 22,66% de los comicios y del 23,1% del último barómetro, y es superado por Ciudadanos, con una tendencia al alza sostenida desde el 13,05% de junio de 2016 hasta el 22,4% actual.
Hernando, en rueda de prensa en la Cámara Baja, sacó pecho de que el PP siga siendo el partido “preferido” de los españoles a pesar del desgaste “lógico” de la acción del Gobierno. En todo caso, remarcó que en su formación no trabajan para las encuestas y que lo hacen por los ciudadanos de este país.
En este sentido, se mostró seguro de que los españoles valorarán en las urnas la gestión y las propuestas que se presenten en campaña. Pero ahora, remarcó, no ha llegado ese momento y los datos del CIS tan solo son “indicativos”. Recordó que en 2015 también se hablaba de un cuádruple empate y luego no ocurrió así.
“Hay quien vive pegado a la demoscopia y nosotros vivimos pegados a la realidad y a los problemas de los españoles”, sentenció, al tiempo que advirtió de que prestar demasiada atención a las encuestas generalmente conduce a la “demagogia”.
En este sentido, dijo suponer que como Rivera “vive muy pendiente” de esas encuestas hoy se sentirá “ciertamente humillado” porque Garzón y Baldoví tengan una valoración más alta en este sondeo. “Esto tiene que ser una humillación, sobre todo cuando se vive tan pendiente de las encuestas”, insistió.
En cuanto al PP, el portavoz parlamentario aseguró que intentará trabajar “más intensamente” y hacerlo “de una forma más clara” para seguir siendo el partido más votado en los próximos comicios.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2018
MFN/pai