Madrid

Garrido asume la Presidencia de la Comunidad para “intentar culminar” el proyecto iniciado por Cifuentes

- Asegura que habrá cambios pero de “tono muy menor”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirmó este lunes que acepta el ofrecimiento dirigir el gobierno regional hasta el final de la legislatura con el objetivo de “intentar culminar el proyecto” iniciado por la ya exmandataria regional.

Garrido dijo en rueda de prensa que su pretensión es poner en marcha las medidas pendientes contenidas en el programa electoral del PP.

Señaló que este Gobierno regional “emprendió hace tres años un proyecto muy positivo hace que incluye la creación de 300.000 empleos y avances en la política de diálogo social en todos los sectores”.

Afirmó que asume que el nuevo encargo desde una “doble responsabilidad: con el PP y mi presidente” Mariano Rajoy y con “todos los madrileños”.

Dijo que en el Pleno de investidura pedirá la confianza de la Cámara para ser elegido nuevo presidente, después de que concluya la ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea autonómica, Paloma Adrados.

Respecto al futuro Gobierno que presidirá dijo que las remodelaciones hay que hacerlas “paso a paso” y siendo "prudente" y aseguró que “los cambios serán de tono muy menor”.

Adelantó que dejará la Consejería de Justicia por no ser “compatible desde punto de vista operativo” con la Presidencia autonómica.

También se refirió a la decisión del PP de designar nuevo presidente regional a Pío García-Escudero y secretario regional a Juan Carlos Vera y afirmó que ha sido una “decisión muy acertada”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2018
SMO/pai