ETA

La asociación de Pilar Manjón asegura que el 11-M “precipitó” el final de la banda etarra

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que fundó Pilar Manjón, aseguró este lunes que la masacre yihadista de 2004 en Madrid “precipitó” el final de ETA, ya que la banda terrorista se vio reflejada en la “monstruosidad” del atentado de hace catorce años en la capital de España.

Esta entidad hizo esta reflexión, a través de un comunicado, para valorar el anuncio de disolución de la banda etarra escenificado la semana pasada en Francia.

Tras asegurar que ve “con esperanza” esta decisión de la banda etarra, esta asociación del 11-M se refirió a que los atentados de 2004 en Madrid pudieron acelerar el final de ETA, que “se pudo ver reflejada en la monstruosidad de la masacre perpetrada por el terrorismo yihadista, precipitando su final”.

“RELATO OBJETIVO”

La entidad que fundó Manjón mostró, asimismo, su deseo de que el terrorismo yihadista termine como lo ha hecho la violencia etarra. “¡Ojalá recibamos también la noticia de que el terrorismo yihadista deja de atentar y desaparece!”, remarcó este colectivo.

Asimismo, en cuanto a qué debe hacerse tras la disolución de ETA, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo señaló que se mantienen “firmes en la condena de cualquier tipo de terrorismo y en la necesidad de que todas las víctimas consigan memoria, justicia y reparación”.

Destacó esta organización que estos valores deben estar presentes “para que el fin del terrorismo sea la victoria de la paz es necesaria la construcción de un relato objetivo que contribuya no solo a cerrar las heridas existentes, sino a que no se abran otras nuevas”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2018
NBC