Refugiados

Amnistía tacha el juicio contra los bomberos españoles en Lesbos de "burla a la justicia"

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de campañas sobre Migración en Amnistía Internacional, María Serrano, exigió este lunes la retirada inmediata de todos los cargos que pesan sobre los tres bomberos españoles que estos días son juzgados en Lesbos (Grecia) acusados de tráfico de personas, por considerar que este proceso supone “una burla a la justicia”.

En su opinión, “estos tres bomberos estaban en Lesbos utilizando sus conocimientos profesionales para salvar de morir ahogados a niños, niñas, mujeres y hombres. No han hecho nada malo, ni han cometido ningún delito, con lo que deben retirarse los cargos contra ellos".

A su juicio, “el despropósito de llevar a estos valientes voluntarios ante un tribunal por una absurda acusación de tráfico de personas es una burla a la justicia, que pone de manifiesto la confusión moral de quienes intentan criminalizar actos de solidaridad e intimidar a los defensores y defensoras de los derechos humanos". "Los esfuerzos de las ONG para salvar vidas en el mar deberían ser elogiados, defendidos y celebrados”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2018
AGQ/caa