Madrid
El PP pedirá placas en la calle y una exposición por las víctimas madrileñas de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid presentará en el Pleno municipal de final de mes una proposición para que se coloquen placas en la calle en homenaje a todas las víctimas de la banda terrorista ETA en la ciudad y se celebre una “gran exposición de homenaje” a las mismas.
Así lo anunció este lunes el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien cree que con ocasión de la “derrota” de ETA, que no disolución, “es el momento de que el Pleno municipal rinda homenaje a todas las víctimas” de la banda en la ciudad, desde los principios de “memoria, dignidad y justicia” y frente a quienes puedan querer “dulcificar” o “blanquear la imagen de ETA”, que para él fue “una asquerosa banda de criminales que no merecen ninguna comprensión”.
En esta tesitura, Almeida anunció que la propuesta del PP exigirá, por un lado, que el Gobierno municipal “asuma el compromiso de colocar todas las placas en memoria de las víctimas”, que siguen faltando en 10 de los 21 distritos pese a que el Pleno aprobó hace casi tres años el acuerdo de colocarlas en todas partes. “Cuando interesa se cambian muy rápido”, dejó caer en referencia a las calles de resonancias franquistas o el parque de Valdebebas, antes de Felipe VI. Y, por otro, el Grupo Popular propondrá que se celebre “una gran exposición de homenaje a las víctimas para relatar la verdad de lo que fue ETA”.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2018
KRT/caa