Mercado Laboral
Álvarez (UGT), convencido de que “la gente se ha dado cuenta de que las movilizaciones son la palanca para cambiar las cosas"
- Ante la “debilidad política” del Gobierno y la cercanía del ciclo electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, destaca que “la gente se ha dado cuenta de que las movilizaciones son la palanca para cambiar las cosas; para que el Gobierno, que decía que no había dinero salvo para rescatar autopistas, cambie sus políticas”.
Así se expresa Álvarez en una nueva entrada en su blog, en la que bajo el título ‘No aguantamos más, no tragamos más… Es tiempo de movilizaciones, es tiempo de ganar’, se felicita por el seguimiento de las manifestaciones del 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo.
“¿Qué significa este gran apoyo? Sencillamente, que la gente está harta y quiere manifestar su cansancio”, prosigue el líder de UGT, quien añade que “es tiempo de ganar, pero ganar todos, no sólo los ricos, y especialmente los que menos tienen”.
Además de las manifestaciones del Día del Trabajo, Álvarez valora el seguimiento de las movilizaciones feministas del 8 de marzo y de repulsa a la sentencia de ‘La Manada’, así como de las manifestaciones por unas pensiones dignas.
También recordó las demandas de más políticas sociales, de que haya una política de dependencia que respete al menos la ley, de que son necesarias políticas de viviendas sociales que permitan vivir con dignidad a las familias y evitar la especulación, de que son fundamentales políticas educativas que aseguren un futuro y de una política fiscal justa.
“Este proceso movilizador no puede terminar aquí”, concluye Álvarez, que sentencia que “el seguimiento de las convocatorias realizadas hasta la fecha indican que debemos continuar en el proceso de acumulación de fuerzas”.
En concreto, se muestra convencido de que se puede “forzar un cambio en la posición de los empresarios en lo referente a la negociación colectiva y la del Gobierno en el marco del diálogo social, máxime cuando se ha demostrado como estas protestas están haciendo mella en la posición del Gobierno en la que influye su debilidad política y la cercanía del inicio del ciclo electoral, como ha puesto de manifiesto el acuerdo sobre pensiones entre PP y PNV reflejada en los Presupuestos”.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2018
JBM/bpp