Automoción
Las ventas de turismos de gasolina pierden cuota de mercado frente al diésel por primera vez en seis meses
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Las ventas de turismos de gasolina perdieron cuota de mercado frente a las de diésel el pasado mes de abril, algo que no ocurría desde el pasado septiembre, que además fue el último mes en que las ventas de gasóleo dominaron el mercado.
Según datos de la patronal de fabricantes Anfac recogidos por Servimedia, en abril los coches de gasolina acapararon el 57,4% de las ventas, 1,9 puntos menos que en marzo, cuando se elevaron hasta el 59,3%.
Por su parte, las matriculaciones de vehículos con carburante diésel representaron el 36,7%, ocho décimas más que el 35,9% de cuota de mercado registrado en marzo.
La brecha entre la gasolina y el diésel se ha ido agrandando desde el pasado mes de septiembre, cuando las ventas de los primeros representaron el 43,9% del total y las de los vehículos de gasóleo el 50,1%.
En lo que va de año, el promedio de ventas de automóviles con gasolina ha sido del 56,4%, frente al 38% de diésel. En junio de 2017, las altas de coches gasolina superaron en 0,1 puntos a las de diésel (47,7% frente a 47,6%), convirtiéndose en la primera vez que superaban las ventas de este tipo de automóviles a los de diésel en las dos últimas décadas.
Mientras la gasolina sube y el diésel retrocede, los turismos híbridos y eléctricos no acaban de despegar. Así, tras ir perdiendo terreno en el primer trimestre, al pasar del 6,5% de cuota en enero, al 5,5% en febrero y al 4,8% en marzo, subieron en abril al 5,8%, con lo que en la media del año representan el 5,6% del total.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2018
JBM/bpp