Discapacidad
300 personas con discapacidad intelectual participaron en los servicios de inserción Serpais en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 308 personas con discapacidad intelectual participaron durante 2017 en las distintas actividades de los Servicios de Provisión de Apoyos para la Inserción Sociolaboral (Serpais) de la Comunidad de Madrid, lo que supuso un 15% más que el año anterior.
Así lo recordó este sábado el Gobierno regional en una nota, en la que subrayó que los Serpais tienen como objetivo procurar oportunidades reales de acceso al empleo y participación social a personas con discapacidad intelectual a través de un acompañamiento individualizado. De las 308 personas participantes en 2017 en este programa, un 59% (182 personas) lograron su objetivo de encontrar o mantener un empleo, frente al 44% de 2016.
Estos servicios están dirigidos a personas con capacidad intelectual límite, discapacidad intelectual ligera o discapacidad intelectual moderada, y están financiadas al 50% por el Fondo Social Europeo, que incorporan la metodología del empleo con apoyo (aprendizaje del desempeño laboral en el propio puesto de trabajo) a un programa de capacitación personal y social más amplio, con apoyos para el desenvolvimiento autónomo en distintos ámbitos.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2018
AHP/bpp