Madrid

La oposición discrepa del informe del departamento de Seguridad de la Asamblea sobre los incidentes entre periodistas y escoltas de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, menos el del PP, mostraron este viernes sus “discrepancias” con las conclusiones del informe de la Jefatura de Seguridad del Parlamento regional sobre los incidentes ocurridos en el Pleno del pasado 19 de abril que dieron lugar a una queja formal de los periodistas por el dispositivo policial de protección que se desplegó en torno a la expresidenta regional Cristina Cifuentes, por entender que dificultaba el trabajo de los informadores.

Los periodistas registraron un escrito dirigido a la Mesa de la Cámara en el que denunciaban la labor que consideraban obstruccionista de los agentes, que en aquella ocasión eran más de los habituales.

Los portavoces de los grupos de la oposición señalan que el informe del departamento de Seguridad incluye algunas informaciones inexactas, como que el despliegue policial fue el habitual y que las situaciones “de tensión” se debieron al “incumplimiento” de las normas por un “reducido número” de periodistas.

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, dijo que conoció el citado informe porque se lo dio un periodista, ya que oficialmente no se le ha remitido. Indico que lo que sucedió ese día fue “algo impropio" y "nada habitual” en la Asamblea de Madrid, refiriéndose al elevado número de agentes para proteger a Cifuentes, y añadió que “haremos algunas preguntas” al respecto. “¿De quién se nos quería proteger?”, se preguntó Gabilondo.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, manifestó que hubo una “actitud desproporcionada” por parte de los agentes, “en un intento de proteger la imagen de Cifuentes”. “Todo esto es una imagen lamentable, que es la del PP de toda la vida”, concluyó.

Finalmente, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, dijo que no comparte estas conclusiones y no entiende por qué “se llenó de agentes de seguridad la Asamblea”. A su juicio, “se entorpeció la labor de los periodistas”, por lo que expresó su “absoluto rechazo” a estas actuaciones policiales y su apoyo al escrito de los periodistas.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, explicó que no ha leído el informe y señaló que “todos tenemos que trabajar juntos”, ya que “convivimos” en el mismo espacio.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2018
SMO/gja