Medio Ambiente
Medio Ambiente adquiere cuatro estaciones de desinfección para prevenir el mejillón cebra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ya cuenta con cuatro estaciones móviles de desinfección de embarcaciones para prevenir la entrada del mejillón cebra en las masas de agua de su cuenca.
Según informó este viernes el departamento ministerial, cada uno de estos equipos móviles están formados por un hidrolimpiador a presión de alta temperatura que permite rociar las embarcaciones con agua clorada para limpiarlas.
El mejillón cebra se encuentra entre las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, con una gran capacidad de dispersión y colonización y graves efectos sobre infraestructuras hidráulicas y ecosistemas fluviales, por lo que resulta fundamental llevar a cabo este tipo de actuaciones.
La Confederación Hidrográfica del Tajo es socio beneficiario asociado del Proyecto LIFE 10 NAT/ES/000582 ‘Lucha contra especies invasoras en las cuencas hidrográficas del Tajo y del Guadiana en la Península Ibérica (Invasep)’. En el marco de este proyecto, este organismo se ha comprometido a la realización de determinadas acciones de prevención y divulgación relativas a especies invasoras como el mejillón cebra, tales como adquirir estaciones de desinfección de embarcaciones para evitar la entrada y propagación de esta especie en la cuenca del Tajo.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2018
ABG/gja