Condecoraciones
El Gobierno condecora a once altos mandos militares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que otorga la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a once altos mandos militares.
De este modo, el Ejecutivo acordó conceder este galardón al contralmirante Gonzalo Sanz Aliseo; a los generales de la Guardia Civil Santiago Caballero Mendaña, José Antonio Berrocal Anaya y José Hermida Blanco.
También otorgó este galardón a los generales de brigada del Ejército de Tierra José Manuel Vivas Urieta, Luis Alberto Castilla García, Juan Manuel Broncano Mateos, Manuel Ballenilla y García de Gamarra y Eloy Celma Maquieira; al general auditor del Cuerpo Jurídico Militar Francisco Javier Cabrales Arteaga; y al general de brigada interventor del Cuerpo Militar de Intervención José María Cordero Aparicio.
La Real y Militar Orden de San Hermenegildo es una orden de caballería española creada por Fernando VII al término de la Guerra de la Independencia de 1814. Su condecoración - la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo - tiene como finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su constancia e intachable conducta en el servicio, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2018
MST/gja