Condecoraciones

El Gobierno condecora a once altos mandos militares

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que otorga la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a once altos mandos militares.

De este modo, el Ejecutivo acordó conceder este galardón al contralmirante Gonzalo Sanz Aliseo; a los generales de la Guardia Civil Santiago Caballero Mendaña, José Antonio Berrocal Anaya y José Hermida Blanco.

También otorgó este galardón a los generales de brigada del Ejército de Tierra José Manuel Vivas Urieta, Luis Alberto Castilla García, Juan Manuel Broncano Mateos, Manuel Ballenilla y García de Gamarra y Eloy Celma Maquieira; al general auditor del Cuerpo Jurídico Militar Francisco Javier Cabrales Arteaga; y al general de brigada interventor del Cuerpo Militar de Intervención José María Cordero Aparicio.

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo es una orden de caballería española creada por Fernando VII al término de la Guerra de la Independencia de 1814. Su condecoración - la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo - tiene como finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su constancia e intachable conducta en el servicio, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2018
MST/gja