La Fiscalía recurrirá la sentencia que absuelve a todos los acusados en el ‘caso Coslada´
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una vez analizada la sentencia que absuelve a todos los acusados en el denominado 'caso Coslada', la Fiscalía Provincial de Madrid ha anunciado la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, dado que no comparte los motivos de la absolución, que se basa en la nulidad de las pruebas y la incredibilidad de los testigos.
El ministerio público esgrimirá en su recurso la infracción del precepto constitucional y vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del Ministerio Fiscal, así como al derecho a un proceso con garantías y a utilizar medios de prueba pertinentes, proclamados en el artículo 24 de la Constitución y al amparo del artículo 852 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Además, la Fiscalía de Madrid considera que se ha incurrido en una infracción de ley, por no haber aplicado el artículo 301.1 del Código Penal en relación con el delito de blanqueo de capitales.
La Sección 17 de la Audiencia de Madrid ha absuelto al ex oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Giménez Buendía, y a los otros ocho imputados (seis de ellos policías) que se sentaron con él en el banquillo. En el llamado `caso Coslada´ llegó a haber 40 imputados, 26 de los cuales eran policías locales de esa localidad, de Arganda y Loeches. De ellos, sólo nueve han sido juzgados.
El tribunal ha declarado nulos los pinchazos telefónicos, describe irregularidades procesales y descarta buena parte de las pruebas en las que se basaba la Fiscalía para sustentar sus acusaciones, por las que pedía 23 años de cárcel para Ginés Jiménez, acusado de los delitos de extorsión, amenazas, cohecho, blanqueo de capitales y depósito y tenencia ilícita de armas.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2018
SGR/caa