Seguros
Reale Seguros elevó un 66% su beneficio en España en 2017
- Prevé que las primas crezcan alrededor de un 3% este año
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Reale Seguros registró un beneficio neto de 56,9 millones de euros en España en 2017, lo que supone un aumento del 66% en comparación con el ejercicio anterior, según informó este viernes en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Ignacio Mariscal.
Mariscal explicó que, de esta manera, la aseguradora de Reale Group consiguió el mejor resultado en España de su historia, y destacó que el ratio combinado ha mejorado casi un punto, hasta el 95,1%
La facturación por primas creció un 4% en 2017, hasta alcanzar los 853,7 millones de euros, y el patrimonio neto alcanzó los 450 millones de euros.
Por ramos, las primas de auto subieron un 4,2%, en el de particulares el alza fue del 3,4% y en seguros para empresas, del 10%.
La compañía cerró el año 2017 con 1,79 millones de asegurados, por encima de los 1,77 millones de un año antes; 2,66 millones de pólizas y 54 sucursales. Además, cuenta con 377 agencias y 3.170 mediadores.
Por su parte, en Reale Vida y Pensiones el volumen de primas se elevó en 2017 un 20% en vida riesgo.
EJERCICIO 2018
El consejero delegado de Reale Seguros explicó que en lo que va de año “seguimos con buen crecimiento y con buena rentabilidad”.
En este sentido, explicó que “queremos seguir creciendo y de manera rentable”, algo que reconoció es “difícil” pero que es el “gran objetivo” de la sociedad.
En concreto, explicó que “a cierre de abril seguimos con un crecimiento fuerte” y con un “ratio combinado mejor que el año pasado”.
De esta manera, señaló que la estimación es “crecer por encima del 3%” en facturación por primas este año, ganar cuota de mercado y en términos de rentabilidad “movernos en ratios combinados parecidos a lo que hemos cerrado este año”.
Con ello, si no hay efectos climatológicos adversos y no hay excesivas siniestralidad en automóviles, este 2018 “nos deberíamos ir a resultados bastante parecidos a 2017” en beneficio.
En cuanto al empleo en la compañía, Mariscal destacó la “estabilidad”, pues el 98% de sus 1.006 trabajadores tienen contrato indefinido.
En cuanto a las campañas publicitarias de algunas aseguradoras que están centradas en precios bajos, dijo que le “gustaría que las campañas fueran otras”.
“Entendemos que el seguro de autos es mucho más que el precio, algo de lo que te das cuenta cuando tienes un siniestro”, comentó, para lamentar seguidamente que se trate de “banalizar al seguro del automóvil, que no es banal”.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2018
BPP/caa