ETA
Covite lamenta que ETA olvide a las víctimas y se niegue a asumir sus “responsabilidades criminales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) lamentó este jueves que en el anuncio de su disolución ETA haya omitido a las víctimas y se niegue a asumir sus “responsabilidades criminales”.
Así reaccionó Covite en un escrito en Twitter al nuevo comunicado difundido hoy por ETA para anunciar el "final de su trayectoria" y la disolución de todas sus estructuras "después de que su militancia haya ratificado la propuesta de dar por concluidos el ciclo histórico y la función de la organización".
“Ni una palabra sobre las víctimas en el último comunicado de ETA. Se siguen negando a asumir sus responsabilidades criminales”, según Covite, que agrega que "ETA desactiva sus siglas, pero en las instituciones están sentados sus herederos y sus ideólogos".
Al mismo tiempo, ilustra este mensaje con imágenes de su campaña en la que denuncian que ETA “quiere poner el contador a cero”, por lo que exige que los terroristas “asuman su responsabilidad histórica y criminal y eviten poner a cero los contadores de los 853 crímenes cometidos, los casi 2.600 heridos, los 100.000 exiliados y los 10.000 empresarios extorsionados, así como el de los 358 asesinatos que están sin esclarecer. La cruel historia de terror de ETA no puede quedar impune”.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2018
MST/caa