Máster de Cifuentes
La jueza imputa a la profesora que firmó el acta de Cifuentes y a la funcionaria que cambió las notas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha ampliado la investigación que desarrolla por un presunto delito de falsedad en documento público por la firma del acta del trabajo de fin de máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y ha acordado imputar a la profesora que firmó el acta y a la funcionaria que cambió las notas en el sistema informático.
La titular del juzgado ha tomado esta decisión después de recibir el resultado de las diligencias realizadas por la Fiscalía de Móstoles que fue la comenzó a investigar las irregularidades en la realización y puntuación del máster.
La jueza amplía la investigación que comenzó con la denuncia presentada por una catedrática de la Universidad de Salamanca por el documento de convalidación de notas que Cifuentes aportó como prueba tras ser remitido desde la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
La profesora Cecilia Rosado y la funcionaria Amalia Calonge han quedado citadas para declarar en calidad de investigadas el próximo 10 de mayo. La docente citada es la única que admitió haber firmado el acta del trabajo de fin de máster de Cifuentes.
Ese mismo día declararán también, en calidad de testigos, Alicia López de los Mozos, Clara Souto, ambas son las profesoras que no reconocieron su firma en el acta; Sergio Pulido; Pilar Trinidad Núñez, y José Antonio Lobato Moreno.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2018
SGR/gja