ETA. RUBALCABA PIDE RESPETO PARA EL JUEZ ELOY VELASCO TRAS SU DECISIÓN PARA LA ETARRA ARANALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy respetar y valorar el trabajo de los jueces de la Audiencia Nacional, incluido Eloy Velasco, quien acordó fijar una fianza de 12.000 euros para la etarra Maite Aranalde, que aprovechó su puesta en libertad para darse a la fuga.
Rubalcaba se pronunció sobre este asunto al término de una rueda de prensa conjunta con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la que presentaron el llamado Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.
Preguntado sobre las críticas de los sindicatos policiales al juez Eloy Velasco, el ministro quiso hacer “una defensa cerrada de la Audiencia Nacional, y de todos sus jueces y de todos sus fiscales”, puesto que gracias a esta institución y a estos funcionarios “estamos donde estamos en la lucha contra ETA”.
El ministro añadió que su defensa de los magistrados de la Audiencia “incluye al juez Eloy Velasco”, puesto que “los jueces toman decisiones, uno puede estar más de acuerdo o menos de acuerdo, pero son sus decisiones y tenemos que respetarlas”.
Al mismo tiempo, el titular de Interior, tras reiterar que Aranalde será detenida sin “ninguna duda”, dijo que cuestionar la colaboración de Francia contra ETA es “poco responsable”, puesto que las autoridades y los poderes públicos galos colaboran “como nunca”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
NBC/pai