AGUIRRE SUGIERE QUE EL NUEVO HOSPITAL DE MÓSTOLES LLEVE EL NOMBRE DE "2 DE MAYO"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,anunció hoy la contratación mediante procedimiento abierto del nuevo Hospital de Móstoles y propuso que su nombre sea "2 de Mayo".

Cuando esté terminado, en 2011, Móstoles contará con dos hospitales, dijo Aguirre, quien precisó que en total dispondrá de 260 camas en habitaciones individuales.

Aguirre, que hizo este anuncio tras el Consejo de Gobierno reunido en Móstoles, informó de que este nuevo centro hospitalario dará cobertura a Móstoles, Pelayos de la Presa, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo.

En total, alrededor de 180.000 ciudadanos se podrán beneficiar de sus prestaciones.

Estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, contando con un rápido acceso por medio de la autopista A-5.

En cuanto al equipamiento, está previsto que se implanten las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones.

También se ha planteado, como en el caso de todos los nuevos hospitales que está construyendo la Comunidad de Madrid, un centro de diseño modular, para permitir un crecimiento flexible, la reordenación de sus espacios internos y la ampliación de futuro de los mismos, en función de la evolución real de sus necesidades.

Este nuevo hospital incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia.

Contará con nueve equipos de radiología convencional y uno de radiología intervencionista, 12 equipos de ecografía, dos de Tomografía Axial Computerizada (TAC), uno de resonancia magnética, diez quirófanos en su apertura (con capacidad para realizar 10.000 intervenciones quirúrgicas al año) que se ampliarán a 12 en 2017.

Tendrá 16 puestos de hospital de día quirúrgico, 18 puestos de cuidados intensivos y 10 de neonatología.

También contará con dos salas de dilatación y cuatro de parto. En cuanto al área ambulatoria, el nuevo hospital tendrá un total de 47 consultas a las que se suman 33 gabinetes de exploración. En total, el nuevo hospital cuenta con una superficie construida de 65.896 metros cuadrados a los que hay que sumar otros 24.460 metros del aparcamiento.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
SMO/isp