Dos de mayo
Aguado (C's) asegura en que está “roto” el acuerdo con el PP y que trabajarán con “unos y otros” para agotar la legislatura
- Villacís celebra las encuestas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este miércoles que el acuerdo que firmaron con el Partido Popular para investir a Cristina Cifuentes como presidenta está “roto” y que ahora se van a dedicar a “trabajar para que no haya más sobresalto” y acabar la legislatura.
En los actos conmemorativos del Dos de Mayo -fiesta de la Comunidad de Madrid-, Aguado indicó que “el acuerdo está roto y no se va a revalidar ningún acuerdo más con el Partido Popular”. “El acuerdo se firmó con Cifuentes y por lo tanto ya no está vigente. Estamos esperando a que los puntos que quedan pendientes de cumplir con el PP se lleven a cabo y nosotros seguiremos pactando leyes”.
“Vamos a trabajar para encontrar el consenso entre unos y otros para que esta legislatura se agote de la mejor manera posible”, manifestó el portavoz de Ciudadanos, formación que tiene en su mano la elección del próximo presidente.
Aguado, en declaraciones a los periodistas en el patio de Real Casa de Correos, no manifestó el sentido del voto de Ciudadanos ante la próxima sesión de investidura de un nuevo presidente en Madrid, y se ciñó a señalar que “van a seguir trabajando para que una vez agotada esta legislatura pueda haber una nueva etapa de la Comunidad de Madrid, de cambio real, de regeneración política y encabezada por Ciudadanos y este es el objetivo que nos marcamos desde hoy”. “Nuestro objetivo es ganar al Partido Popular en las urnas”, remarcó.
“Cada vez hay más madrileños que quieren un cambio en la Comunidad de Madrid y yo trabajaré día, tarde y noche para ser el presidente de la Comunidad de Madrid a partir de 2019”, dejó claro Aguado, ante los rumores de que su partido no confía en él para las próximas elecciones autonómicas.
“Una vez agotada esta legislatura será el momento de liderar un gobierno y liderar una verdadera transformación en la Comunidad”, dijo. Así las cosas, recordó que la celebración de este Dos de Mayo se produce con un presidente en funciones tras la dimisión de Cifuentes, “con una imagen de la universidad pública y de las instituciones madrileñas muy deterioradas y con un gobierno que está paralizado” y que “no tiene un liderazgo”.
Por su parte, la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, reconoció que ante esas encuestas “tan favorables”, “la sensación es de satisfacción pero también con mucha prudencia y cautela”. A su juicio, “la gente está reconociendo cómo está cambiando esta Comunidad simplemente haciendo desaparecer la mayoría absoluta”.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2018
MML/ABG/MFN/bpp