Maíllo desvela que habrá bicefalia en el PP de Madrid y el Gobierno regional hasta las elecciones
- Asegura que el PP tiene “legitimidad” para seguir en el Gobierno porque sacó más de un millón de votos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, desveló este lunes que el partido en Madrid contará con un presidente y que otro estará al frente del Gobierno regional, tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid así como líder del PP en Madrid.
En Madrid, explicó Maíllo, actualmente hay un presidente en funciones al frente del gobierno regional que es Ángel Garrido, el que fuera ‘número dos’ del Ejecutivo de Cifuentes. Si bien, tras “esperar unos días”, después de la festividad del Dos de Mayo –día de la Comunidad de Madrid- “la dirección del partido, en consenso con la regional y alcaldes de Madrid, tomará una decisión sobre “un presidente que lleve las riendas del Gobierno y también otro que lleve las riendas del partido hasta las próximas elecciones”.
“Será cuestión de días”, explicó Maíllo a los periodistas en Cartagena (Murcia) antes de participar en un acto junto al presidente de la Región de Murcia y del PP murciano, Fernando López Miras.
El dirigente popular, el ‘brazo armado” de Génova, como lo denominó López Miras, destacó que en Madrid se abre una “nueva oportunidad y nueva etapa” pero con la determinación de seguir con el gobierno regional porque presentarán un “magnífico candidato o candidata a la Comunidad y al Ayuntamiento próximamente” que les pondrán en “buenas condiciones para volver a conseguir la confianza de los madrileños”.
SEGUIR GOBERNANDO
A este respecto, reivindicó que su partido tiene la “legitimidad” para seguir al frente del Gobierno en la Comunidad de Madrid porque en las últimas elecciones autonómicas obtuvo más de un millón de votos.
Desde el acto con simpatizantes y cargos populares, el ‘número tres’ de Génova reivindicó que el PP ganó en las elecciones de 2015 y, por tanto, tienen la “legitimidad” para seguir gobernando tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta, a la que en ningún momento mencionó.
“¿Alguna vez ha probado el PSOE a intentar gobernar ganando elecciones?” se preguntó Maíllo recordar las palabras desde Murcia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, instando a Ciudadanos a que apoyen al aspirante del PSOE a la Presidencia, Ángel Gabilondo.
Acto seguido, el dirigente popular retó al PSOE a intentar ganarles en las urnas porque “no estaría nada mal, porque cada que lo intenta, gana el PP y por eso va a seguir gobernando no solamente en Murcia, sino también en la Comunidad de Madrid”, después de que ambos gobiernos regionales hayan pasado por situaciones políticas parecidas.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2018
MML/bpp