MADRID. MÁS DE NUEVE MILLONES DE EUROS PARA LA GESTIÓN DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy un gasto de 9.588.492 euros destinado a la gestión entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2012 de cinco Centros de Atención a la Infancia (CAI).

Según informó el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, en la rueda de prensa posterior, se inicia así el proceso administrativo para que el próximo 1 de enero los CAI municipales, dependientes del Área de Familia y Servicios Sociales, continúen prestando atención a los menores en riesgo social o desamparo y a sus familias.

El consistorio madrileño cuenta con ocho de estos centros, que permiten la atención simultánea de 3.000 familias con menores en situación de riesgo o desprotección social. Para ello, disponen de 103 técnicos de las especialidades de Psicología, Trabajo social y Educación social con formación específica en materia de protección de menores, y con administrativos de apoyo.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2009
JCV/isp