Discapacidad
La madre del niño autista que denunció maltrato escolar, muy sorprendida con la decisión de la Inspección educativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La madre del niño con autismo que denunció a tres trabajadoras del centro de educación especial Santiago Ramón y Cajal por insultar y vejar a su hijo aseguró este viernes “estar muy sorprendida” con las conclusiones de la inspección educativa, que no ha encontrado indicios de “trato degradante” en la actuación del colegio de Getafe (Madrid).
En un comunicado, la madre indicó que la inspección de la Consejería de Educación nunca contestó las cartas que le enviaron (ni la del 4 de diciembre de 2017 ni la del 8 de enero de este año) donde explicaban los hechos. En ellas exponía “todo lo que le estaba sucediendo a nuestro hijo y nunca nos contestaron”, por lo que el fallo de la inspección le resulta “muy sorprendente”.
Con todo, aseguró confiar en la Fiscalía y en la Justicia, en referencia a la investigación abierta por un juzgado de Getafe tras su denuncia. Asimismo, agradeció “todo el apoyo que diariamente nos llega por parte de personas anónimas, familias y asociaciones de padres y personas con autismo”.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2018
AGQ/gja