Empresas
Sacyr nombra tres nuevos consejeros independientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Sacyr ha nombrado tres nuevos consejeros independientes, una decisión que el grupo señala se enmarca "dentro de la estrategia de reforzar el buen gobierno corporativo conforme a las mejores prácticas".
Además, según explicó este jueves en un comunicado, se ha hecho para adecuar la composición del Consejo a la "realidad" accionarial de la compañía. Los nuevos consejeros independientes son Carmen Álvarez, María Jesús de Jaén y Joaquín Güell.
Álvarez es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Ocupó distintos cargos en Telefónica, Vodafone y Nokia.
Por su parte, De Jaén es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y MBA por la Universidad de Houston (EEUU), y ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el sector del riesgo bancario internacional (Banco Santander, Bankia).
En el caso de Güell, es licenciado en Ciencias Económicas por Harvard (EEUU) y por Sciences Po (París, Francia). Tiene experiencia en banca de inversión (en Lazard como managing director, Santander Investment y Merrill Lynch) y de gestión empresarial (Grupo Recoletos).
Estos nombramientos realizados por cooptación por el Consejo de Administración deberán ser ratificados por la Junta General de Accionistas de Sacyr que se celebrará en el mes de junio.
Los tres nuevos miembros del Consejo sustituyen a tres consejeros dominicales: José Manuel Loureda López (Prilomi), Gonzalo Manrique Sabatel (Cymofag) y Raimundo Baroja Rieu (Disa Corporación Petrolífera).
Tras estos cambios, el Consejo de Administración de Sacyr queda constituido por seis consejeros dominicales, seis consejeros independientes, un consejero externo y un consejero ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
BPP/caa