Plataforma solidaria
La empresa eBay lanza su plataforma solidaria en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
‘eBay Solidario’ es la nueva plataforma lanzada este jueves por eBay España. El objetivo es apoyar el desarrollo y la puesta en marcha de causas sociales y ayudar a las ONG o iniciativas benéficas a que puedan conseguir fondos para sus respectivos proyectos a través de las subastas, las ventas de productos o la creación de colecciones especiales solidarias.
Algunas de las organizaciones que desde ahora colaboran con la plataforma para fines benéficos y sociales son la ‘Fundación Theodora’, ‘Cris contra el cáncer’, ‘Unoentrecienmil’ y la productora ‘7yacción’, quienes acudieron a la presentación de ‘eBay Solidario’, sitio al que se puede acceder a través de la página principal de eBay.
Los productos se ofrecen a través de subastas, productos nuevos a precio fijo y la creación de colecciones especiales solidarias. Los artículos por los que se pueden pujar abarcan desde una guitarra del grupo ‘Hombres G’ (por parte de ‘Cris contra el Cáncer’), las zapatillas de Rafa Nadal, las camisetas de los jugadores del Atlético de Madrid,Torres y Griezmann o un cuadro de Antonio Banderas. Los usuario podrán pujar, comprar o vender y que lo recaudado se destine íntegramente a la fundación seleccionada.
El lema del lanzamiento de la plataforma es ‘Destapa tus valores’, para hacer una “llamada a la acción” para todos los usuarios. El fin último, según la directora de Comunicación de eBay España, Mónica Pérez, es “compartir qué nos importa y movilizarnos”. La encargada de la presentación mostró el compromiso y el agradecimiento de la compañía “con las asociaciones que han decidido apostar” por la puesta en marcha de ‘eBay Solidario’.
Desde la Fundación Theodora se ofrecen productos como libros, corazones, pulseras, pendientes y colgantes. Fernando Nájera, de la sección de Captación de Fondos Corporativos de la fundación, junto con la doctora Violeta, una de las 'doctoras sonrisas' encargadas de la visita y acompañamiento de los niños hospitalizados, quisieron mostrar su optimismo y agradecimiento a este tipo de iniciativas. “Gracias a estas iniciativas podemos seguir llevando sonrisas a los niños”, concluyó la doctora Violeta.
El director de Comunicación de ‘7yacción’, Manuel Linares, declaró que desde la productora se encuentran “felices de formar parte y de recaudar los máximos fondos disponibles” que irán dirigidos a la fundación ‘Cris contra el Cáncer’, desde donde Marta Cardona, directora de la fundación, declaró querer “llegar a todo el mundo”. Por parte de ‘Unoentrecienmil’, el director de Comunicación, Eduardo Schell, declaró que “con muy poco de mucho podemos hacer algo muy importante”.
Antes del lanzamiento de ‘eBay Solidario’, la compañía llevó a cabo un estudio nacional elaborado por ‘Madison Market Research’ para conocer el grado de concienciación y solidaridad de los españoles. Según las conclusiones del estudio, dado a conocer durante la presentación de la plataforma, “3 de cada 4 españoles colabora con alguna causa solidaria”, a través de la compra de productos solidarios (75%), donaciones (41%) o voluntariado (20%).
La plataforma presentada hoy es la primera que presenta la multinacional en España, pero a nivel internacional y desde 2003 apoyan a organizaciones solidarias que recaudaron alrededor de 810 millones de dólares en todo el mundo. En este aspecto, Mónica Pérez, quiso señalar que el pasado año 2017 fue un año “importante” para la compañía, ya que se destinaron una suma total de 161 dólares al minuto para causas benéficas y se donaron 84 millones de dólares gracias a las subastas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
ARS/gja